Hola (:

Bienvenido a nuestro Blog :)
y este es nuestro proyecto de Mate II

Bienvenidos todos :)
este es nuestro proyecto de Mate 2 , esta hecho para que todos los que ingresen se asombren con curiosidades , juegos matematicos , problemas etc
esperamos que sea de su agrado .
las integrantes de este grupo somos :
Elsa Yepez
Maricarmen Santos
Milagros Cuevas
Maria Isabel Cenizario
Maria Fernanda Garcia
Susana Obregon
Mayté Palacios

AHORA , a aprovechar la info :)

Visitaas (:

martes, 2 de noviembre de 2010

Demostrando el teoremo de pitagoras con geometría


Una propiedad general de las figuras planas semejantes es que sus áreas son proporcionales a los cuadrados de sus correspondientes dimensiones lineales.. Notemos que la hipotenusa de cada uno de los triángulos más pequeños coincide con uno de los lados del triángulo original. Así pues, se sigue al mismo tiempo que el cuadrado de la hipotenusa del triángulo original es realmente la suma de los cuadrados de los otros dos lados: ¡el teorema de Pitágoras!
Llamemos al área del triángulo original y   A1 , A2 a las áreas correspondientes a los triángulos   y . Por tanto,  A=A1 + A2

Pero por las propiedades de las fracciones, si tenemos dos fracciones iguales entonces cada una de ellas es igual a la fracción cuyo numerador es la suma de los numeradores y cuyo denominador es la suma de los denominadores, esto es:
 A1/b2 = A2 / a2 = A1/b2 + A2/b2 = A /a2 + b2




Por otro lado, el triángulo inicial y el triángulo también son semejantes, por lo que cumplen una relación parecida, es decir:
A/c2  = A1 /b2
y al unir la informacion proporcionada por las dos igualdades anteriores obtenemos lo siguiente:
a2 + b2 = c2 , EL TEOREMA DE PITÁGORAS

Maria Del Carmen Santos Fernández nº 30 4to A



Como dichos triángulos son semejantes, tenemos que las proporciones entre el área de cada uno de ellos y el cuadrado de su hipotenusa son iguales, esto es: A1/b2 = A2 / a2

6 comentarios:

  1. que bien que se haya podido relacionar este teorema tan importante que lo usamos en cursos como fisica y matematica con la geometria , es interesante poder hallar mas formas de demostrar un teorema
    ELSA YEPEZ 4TO "A"

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena redaccion me ayudo a comprender con más detalles este teorema
    Natalia Corigliano , 4TO B

    ResponderEliminar
  3. Que bien! Esto muchas veces me ha resultado tan complicado y es tan conocido, que lo toman en geometría, trigo, etc, pero ya lo entendí mejor...MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante este tema pues nos permite conocer otra demostracion muy buena donde se utilizan las áreas lo cual nos ayudara a resolver problemas de otro nivel.
    María Isabel Cenizario 4TO "A"

    ResponderEliminar
  5. Ahora puedo decir q este es un articulo y tema bien expuesto, sigan asi =).
    No se olviden de los teoremas ps XD

    Giancarlo Cabañas 4"D"

    ResponderEliminar
  6. Que bueno... me parece muy bien que se pueda relacionar el teorema de Pitagoras con la Geometria, asi se puede comprobar y demostrar como funciona. Me gusto el articulo :)

    ResponderEliminar