Hola (:

Bienvenido a nuestro Blog :)
y este es nuestro proyecto de Mate II

Bienvenidos todos :)
este es nuestro proyecto de Mate 2 , esta hecho para que todos los que ingresen se asombren con curiosidades , juegos matematicos , problemas etc
esperamos que sea de su agrado .
las integrantes de este grupo somos :
Elsa Yepez
Maricarmen Santos
Milagros Cuevas
Maria Isabel Cenizario
Maria Fernanda Garcia
Susana Obregon
Mayté Palacios

AHORA , a aprovechar la info :)

Visitaas (:

martes, 2 de noviembre de 2010

Las abejas saben geometría

Sabemos que las abejas almacenan la miel en estructuras hexagonales, pero  ¿Por qué? si más fácil sería construir triángulos o cuadrados que tienen el mismo perímetro.
 Pappus de Alejandría se dio cuenta que esto no se debía a una coincidencia sino que el área que encierra el hexágono es mayor ya que demostró que  entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. Entonces podemos concluir que esta es la forma de almacenar la mayor cantidad de miel ahorrando al máximo la cantidad de cera en las celdillas.





María Isabel Cenizario Chiri  N°: 9

3 comentarios:

  1. Me parece asombroso como las abejas almacenan la miel usando la geometria , esto nos demuestra que la geometria esta en la naturaleza y en la vida cotidiana
    Maria Del Carmen Santos Fernandez 4to A

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo genial que nos mantengan informados acerca de la vida de las abejas ya que asi nos damos cuenta que estas estan muy vinculadas a la geometria y no son simples insectos como algunas personas piensan.

    Mayte Alessandra Palacios 4to A

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante como las abejas saben como lograr el mayor resultado en el mínimo espacio y por tanto con menos trabajo, la geometría esta en todas partes.

    Milagros Cuevas 4"A"

    ResponderEliminar