Hola (:

Bienvenido a nuestro Blog :)
y este es nuestro proyecto de Mate II

Bienvenidos todos :)
este es nuestro proyecto de Mate 2 , esta hecho para que todos los que ingresen se asombren con curiosidades , juegos matematicos , problemas etc
esperamos que sea de su agrado .
las integrantes de este grupo somos :
Elsa Yepez
Maricarmen Santos
Milagros Cuevas
Maria Isabel Cenizario
Maria Fernanda Garcia
Susana Obregon
Mayté Palacios

AHORA , a aprovechar la info :)

Visitaas (:

jueves, 28 de octubre de 2010

geometria Y EGIPTO?

La Geometría en el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, como admitieron Heródoto, Estrabón y Diodoro, comentando que los egipcios habían inventado la geometría y la habían enseñado a los griegos.
Por la naturaleza del país, cuyas inundaciones anuales les obligaba a medir periódicamente los lìmites de las parcelas cultivables, tuvieron que resolver desde muy antiguo problemas de geometría. Calculaban correctamente superficies de cuadriláteros, triángulos y tenían una buena aproximación al área del círculo.
Igual que la aritmética, era una ciencia eminentemente práctica que ofrecía soluciones concretas a diversos problemas. Los papiros de textos de matemática que han perdurado, destinados a la educación de los escribas, no dan justificación alguna de los métodos de cálculo empleados, limitándose a explicar las operaciones que hay que realizar.

ELSA YEPEZ 4TO "A"

7 comentarios:

  1. Al leer este artículo de egipto y la geometría recuerdo las piramides egipcias que eran muy precisas y, como dice la lectura, aún no se puede justificar los métodos de cálculo empleados.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Steff ,pues las pirámides de egipto están hechas a gran precisión y es increible cómo podían calcular las superficies y aproximarse tanto, por ello cabe recalcar que los egipcios han sido durante mucho tiempo unos eruditos en el tema.

    Alexandra Soberon (Mateparato2)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. A pesar de que Egipto fue una cultura de la Edad Antigua, estaba muy desarrollada en muchos aspectos a parte de la matemática. Como ejemplo están las pirámides cuya forma tuvo que ser resultado de asombros cálculos.
    Renata Muñante

    ResponderEliminar
  4. WOOW! Es increíble que todo empiece desde esa época y es completamente cierto: los egipcios fueron tan exactos y buenos matemáticos que hicieron todas sus construcciones precisas y exactas

    ResponderEliminar
  5. Muy probable que los egipcios hayan desarrollado la geometria, como ciencia exacta, pues el ser humano por necesidades cotidianas tubo que practicar calculos geometricos bàsicos, como la hiperbola de las trayectorias de sus flechas lanzadas a larga distancia, los volumenes de sus silos algo tan facil com las distancias entre sus ciudades, chicas las felicito por su informaciòn
    Eduardo Pasco Davila

    ResponderEliminar
  6. concuerdo con el comentario anterior la necesidad nos a conducido a utilizar la geometria en todas las construcciones modernas
    muy buena tu entrada elsita :)

    Maricarmen Santos Fernández 4to A

    ResponderEliminar
  7. Bueno este articulo me ha desiluciondo un poco, yo estaba seguro de que la geometria era griega, aunque bueno de una a otra forma me iba a enterar en algun momento.
    Pedro Yepez

    ResponderEliminar