Hola (:

Bienvenido a nuestro Blog :)
y este es nuestro proyecto de Mate II

Bienvenidos todos :)
este es nuestro proyecto de Mate 2 , esta hecho para que todos los que ingresen se asombren con curiosidades , juegos matematicos , problemas etc
esperamos que sea de su agrado .
las integrantes de este grupo somos :
Elsa Yepez
Maricarmen Santos
Milagros Cuevas
Maria Isabel Cenizario
Maria Fernanda Garcia
Susana Obregon
Mayté Palacios

AHORA , a aprovechar la info :)

Visitaas (:

domingo, 24 de octubre de 2010

Teorema de poliedros de Euler



En 1750 Leonhard Euler publicó su teorema de poliedros, el cual indica la relación entre el número de caras, aristas y vértices de un poliedro convexo (sin orificios, ni entrantes) cualquiera, en el que también concluye que sólo pueden ser cinco los sólidos regulares y establece para ellos una serie de relaciones:
  1. C + V = A + 2
  2. 1/n = (1/A)+(1/6)
  3. 1/r = (1/A)+(1/6)
  4. n*C = 2A
  5. r*V = 2A
  6. (2A/r) - A + (2A/n) = 2
  7. (1/n) + (1/r) = (1/2) + (1/A)
donde:
C = Número de caras V = Número de vértices A = Número de aristas n = Número de lados del polígono regular r = Número de aristas que convergen en los vértices


MILAGROS CUEVAS,MARICARMEN SANTOS Y ELSA YEPEZ 4TO "A"

2 comentarios:

  1. Me parece intersante la explicación sobre todo porque pone las relaciones que hay. Aprenderse esto ayudaría mucho en un examen de admisión.

    ResponderEliminar
  2. El teorema de poliedros, en mi opinión es muy interesante, me pregunto como Euler pudo pensar todo esto?, me parece asombroso, lo que muchos matemáticos han razonado y hasta ahora utilizamos sus teoremas pues porque son correctos, un ejemplo de ello, el el teorema de Pitágoras.

    ResponderEliminar