El actual balón de fútbol es un icosaedro truncado que, con una posterior presión interna – conseguida esta vez con aire – se convierte en la moderna pelota de fútbol. Sus doce pentágonos y veinte hexágonos ocupan el 86.74 % de la esfera circunscrita.
El estudio geométrico de estos cuerpos nos permite aventurar cuál será el siguiente modelo de balón de fútbol más perfeccionado.
No cabe duda de que el candidato con más posibilidades es el rombicosidodecaedro, formado por veinte triángulos, treinta cuadrados y doce pentágonos teniendo casi el doble de caras del balón actual.
Con el rombicosidodecaedro, la pelota ganaría en compacidad 94.33% de la esfera circunscrita, aumentado la capacidad de control por parte del jugador.
Maria Isabel Cenizario 4to"a"
me parece bueno el articulo por que muestra como en el futuro el futbot va a ir mejorando todo gracias a los avances de la geometria y gracias a ello tendremos jugadas mas perfeccionadas que llevaran a este deporte a ser uno de los mas interesantes.
ResponderEliminarelsa yepez 4to "a"
Comparto mi opinión contigo Elsa, es decir, gracias a los avances de la geometría, los que no son buenos en el fútbol; llegarían a tener un mejor manejo de la pelota; y si tiene interés por saber el por qué, sabrán que es por la pelota, que fue diseñada gracias a los avances de la geometría y podrían interesarse en esta.
ResponderEliminarMilagros Cuevas 4to "A"
Me parece interesante el nuevo balón de fútbol, pues seguramente mejorará la manera de jugar y si alguien consigue manejarlo sera muy exitoso.
ResponderEliminarY en relación con el balón actual , posiblemente sea más fácil de manejarlo y hasta el que no sepa jugar tendrá una nueva oportunidad con el balón del futuro.
Javier Salazar 4to A
Me parece interesante cómo la geometría puede mejorar algo tan sencillo y conocido como el fútbol. Además, con esta nueva pelota, que será interesante de ver, este deporte podría hacerse más famoso de lo que ya es.
ResponderEliminarRenata Muñante 4"A"