Hola (:

Bienvenido a nuestro Blog :)
y este es nuestro proyecto de Mate II

Bienvenidos todos :)
este es nuestro proyecto de Mate 2 , esta hecho para que todos los que ingresen se asombren con curiosidades , juegos matematicos , problemas etc
esperamos que sea de su agrado .
las integrantes de este grupo somos :
Elsa Yepez
Maricarmen Santos
Milagros Cuevas
Maria Isabel Cenizario
Maria Fernanda Garcia
Susana Obregon
Mayté Palacios

AHORA , a aprovechar la info :)

Visitaas (:

jueves, 28 de octubre de 2010

POLIEDROS EN EL ARTE SIGLO XX

Arte de Gaudí
  1. Poliedro pseudoregular obtenido por truncamiento de los vértices de un octaedro o de un cubo y una esfera interior, secante en todas sus caras.
  2. Formación del poliedro por truncamiento de vértices del octaedro regular.
  3. Formación  del poliedro por truncamiento de vértices del cubo

Arte de Escher


Arte de Dalí


  1. Dalí. El Sacramento de la Eucaristía en la Última Cena. 1955. Colección Chester Dale. Galería Nacional de Arte. Washington. La Última Cena tiene lugar bajo la quintaesencia del Dodecaedro cósmico, el símbolo pitagórico-platónico del universo.
  2. Dalí. A la búsqueda de la cuarta dimensión. Óleo sobre tela. Colección particular 1979. La pareja de espaldas recuerda a Platón y Aristóteles en La Escuela de Atenas, de Rafael.
  3. Dalí. Corpus hypercubus. 1954. Metropolitan Museum of Art, Nueva York. Representación de la Crucifixión de Cristo en una cruz que geométricamente es una yustaposición de ocho cubos (Baig, 1990), desarrollo tridimensional de un hipercubo tetradimensional (de forma análoga al  desarrollo de un cubo de tres dimensiones en una figura plana en forma de cruz). «Al pintar la cruz [de esta forma] Dalí simboliza la creencia cristiana ortodoxa de que la muerte de Cristo fue un acontecimiento metahistórico, que tuvo lugar en una región [el más allá], que trasciende a nuestro tiempo y espacio tridimensional» (Gardner, 1981).

 

MARIA FERNANDA GARCIA 4TO "A"

7 comentarios:

  1. me parecio buena la informacin pr que demuestra que la geometria ha sid utilizada por el hombre desde tiempos antiguos, y que poco ha poco el hmbre a podido darle cada vez un mejor uso a la geomatria.
    elsa yepez 4to "a"

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Elsita. La matemática ha estado presente en todo momento de la histori,hasta en el arte como pudimos apreciar, pero muchos no lo habíamos notado.
    Renata Muñante

    ResponderEliminar
  3. Soy tan distraida que recien me he puesto a descubrir en cada obra arquitectonica de la ciudad las diferentes figuras que estas puedan esconder. Gracias Mafer

    Beatriz Flores

    ResponderEliminar
  4. Las matematicas estan presentes en todos los actos de los seres humanos y se resaltan mas en el arte y en sus aplicaciones. El hombre y las matematicas estan unidos a traves de la historia y seguiran unidos hasta el fin.

    Carlos Garcia

    ResponderEliminar
  5. Me parecio muy interesante lo que posteaste, comparto opinion y si el hombre tiene un lazo con las matematicas indiscutible.
    -Gabriel Sequeiroz

    ResponderEliminar
  6. Genial, mas informacion para la cultura de nuestra nacion.
    Todos los dias se aprende algo nuevo. Las matematicas estan presentes en todo, asi que esto es muy importante para nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la geometria y ahora no hay muchos articulos que hablen sobre ella, sobre todo cuando la puedes encontrar en todo lo que nos rodea. Gracias por informarnos de la geometria antigua ya que se relaciona con la actual.
    Josephine Poirier

    ResponderEliminar